Deja un comentario

Una empresa de George Lucas demanda a Apple

altavoces thx Una empresa de George Lucas demanda a Apple

De las guerras de patentes relacionadas con software y diseño, pasamos a un nuevo terreno: el del sonido. La empresa THX, fundada por el cineasta George Lucas en el año 2002, ha demandado a Apple por copiar una tecnología patentada. Esta patente de THX describe cómo mejorar la calidad y potencia de sonido en altavoces realmente estrechos y finos. Según defiende el equipo legal de THX, Apple sabe que lleva años infringiendo esta patente.

THX afirma que los iPhones 4S y iPhones 5, además del iPad, violan su documento registrado años atrás en la Oficina de Registro de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Pero la cosa no queda ahí: el nuevo modelo de iMac, presentado a finales del año pasado, es un claro reflejo de copia de la patente de THX, al colocar unos altavoces ultrafinos en la parte inferior del monitor. Estos altavoces utilizarían la tecnología patentada por la compañía de George Lucas.

 

Los abogados de THX aseguran que las copias de estas patentes han dañado económicamente a la empresa y ahora pide una indemnización a Apple. No se sabe cuál es la cantidad que THX pedirá, pero podemos esperar que sea bastante elevada. De momento ningún portavoz de Apple ha realizado declaraciones al respecto.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: