Deja un comentario

La carga inalámbrica: ¿tarea pendiente de Apple?

carga inalambrica ipad La carga inalámbrica: ¿tarea pendiente de Apple?

Está claro que el futuro en el mundo tecnológico nos lleva a una tendencia “sin cables”. Compañías como Google y Nokia ya tienen disponible en el mercado smartphones que se pueden cargar de manera inalámbrica a través de un accesorio especial. Sin embargo, esta tecnología todavía se encuentra en pañales al añadir dos inconvenientes a los terminales. El primero es que “nos deshacemos de cables” para luego tener que estar pendiente de un accesorio más. El segundo, como es en el caso del Nokia Lumia 920, perjudica negativamente al peso del terminal.

El vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, ya ha hecho mofa de estos dos inconvenientes encontrados en los smartphones rivales en más de una ocasión. Pero esto no quiere decir que Apple no esté experimentando con este tipo de tecnología. En el registro de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos encontramos varios documentos asociados a la compañía californiana que desvelan proyectos “sin cables”.

 

Por ejemplo, hemos podido ver patentes de Apple en las que se explican cómo todos sus dispositivos podrían ser cargados a través de una estación central, que sería el iMac. En el registro también encontramos otras patentes de la empresa en las que vemos sus flirteos con este tipo de tecnología que todavía no está presente en sus productos.

carga inalambrica nexus La carga inalámbrica: ¿tarea pendiente de Apple?

Estos últimos días nos ha llamado especialmente la atención una nueva patente obtenida por Apple. En ella se explica cómo los iPads podrían ser cargados de manera inalámbrica a través de las smart covers. Esta tecnología permitiría que el iPad fuera cargado a través del smart case, cuando la funda estuviera cerrada, sin tener la necesidad de enchufarlo. La patente fue registrada por Apple en el año 2011 y hasta ahora no ha visto la luz.

Podemos concluir, por lo tanto, que la carga inalámbrica es una tarea pendiente en la industria tecnológica. Mejor esperar a que se desarrolle que dar pasos en falso que puedan dejarte atrás con respecto a tus competidores.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: