Deja un comentario

No habrá navegador Firefox para iOS, de momento

firefox ios No habrá navegador Firefox para iOS, de momento

Malas noticias nos llegan en lo que a navegadores web con renombre se refiere dentro de la plataforma iOS  y es que parece que nos vamos a quedar sin uno de los mejores: Firefox. El vicepresidente de productos Mozilla, Jay Sullivan, ha realizado unas declaraciones en las que asegura que  no están dispuestos a abandonar su motor de renderizado y JavaScript con el único fin de llegar al iPhone o al iPad.

Para el que no esté al corriente de esto, los navegadores que hay en la App Store están obligados a hacer uso del motor Webkit que es el que utiliza Apple en Safari. Opera es un claro ejemplo de navegador con su propio motor (Presto) que tuvo que ceder en este punto ante las directivas de la App Store.

¿Por qué en Firefox no van a ceder como han hecho los demás? Muy sencillo, porque en otras plataformas sí van a utilizar sus herramientas para cargar páginas web y eso crearía una desigualdad de rendimiento entre plataformas.

Esta decisión tampoco creo que afecte mucho a los usuarios ya que tras muchos años de App Store, ya hay suficiente cantidad de navegadores como para cubrir las necesidades de cada uno. Las normas de Apple son claras y si alguien no quiere pasar por ellas, está en todo su derecho de mostrar su inconformismo como ha hecho el Vicepresidente de productos Mozilla.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: