Deja un comentario

Telepod, Mobi, iPad, estos son algunos de los nombres que se consideraron antes de iPhone

nombres iphone Telepod, Mobi, iPad, estos son algunos de los nombres que se consideraron antes de iPhone

A estas alturas todos vemos muy evidente que Apple llamase al iPhone así. Sigue los patrones habituales de la marca que se han mantenido durante años pero, ¿realmente el iPhone fue la única denominación que estudiaron en Apple para su teléfono inteligente?

Durante un evento en la Universidad de Arizona, uno de los exdirectores creativos de Apple, Ken Segall, mencionó que antes de la denominación ‘iPhone’ se estudiaron otras posibilidades como ‘Telepod’, ‘Mobi’, ‘Tripod’ y ‘iPad’.

  • Telepod  fue considerada como una palabra futurista que mezclaba el término ‘teléfono’ (telephone) y ‘pod’ que hace referencia a su extensa familia de reproductores musicales.
  • Mobi se trata de la versión recortada de la palabra ‘Mobile’, un nombre creativo y con personalidad según Segall
  • Tripod sale a la palestra tras ver que delante suyo tenían un dispositivo mezcla de otros tres ya: un teléfono, un iPod y un gadget para navegar por Internet. Lo que no sabían en esa época es que con la App Store, el iPhone actual iba a ser un dispositivo capaz de hacer muchas más cosas de las que tenían en mente.
  • iPad, marca que actualmente se utiliza para denominar al tablet de Apple pero que también tuvo oportunidades de convertirse en el nombre de su smartphone. Steve Jobs ya reveló en su momento que empezaron a trabajar antes en un tablet que en un teléfono, por lo tanto, parece que iPad estaba “reservado”.

En la presentación también se puede ver otra denominación que responde al nombre de ‘MicroMac’, sin embargo, es una invención de Segall para inspirar opiniones del público, por lo tanto, Apple nunca consideró llamar al iPhone ‘MicroMac’.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: