1 comentario

“Es lógico que el consumidor pueda liberar su teléfono”, la Casa Blanca

liberacion iphone Es lógico que el consumidor pueda liberar su teléfono, la Casa Blanca

Estamos de enhorabuena: la Casa Blanca ha dado respuesta a la petición popular de no criminalizar la liberación de los teléfonos móviles. Recordamos que el pasado mes de enero, la Digital Millennium Copyright Act entraba en vigor en Estados Unidos. Se trata de una normativa que criminaliza a todos aquellos clientes que liberen sus teléfonos móviles sin el permiso correspondiente de sus operadoras o a aquellas personas que se encarguen de liberar teléfonos. La Digital Millennium Copyright Act entró en vigor a finales de enero y solo afectaba a aquellos clientes que se hicieran con un teléfono a partir de ese momento. Si el cliente liberaba su terminal, la operadora telefónica tenía derecho a demandarle.

Esta ley es abusiva con el consumidor, ya que hay que tener en cuenta que éste está pagando por un producto que es suyo y no de la operadora. Las operadoras ya se protegen con contratos de permanencia de dos años en el país y no necesitan recurrir a una normativa como ésta para aprisionar a sus clientes. ¿Qué ocurre si el consumidor tiene que viajar de manera frecuente a otros países? ¿Es justo tener que asumir unos elevados costes de roaming? La respuesta a todas estas preguntas es lógica y la Casa Blanca está de acuerdo: no es justo.

 

Por este motivo, en la plataforma “We People”, de la Casa Blanca, surgía una petición ciudadana que pedía que se cambiara la normativa. En Actualidad iPhone nos hacíamos eco de la noticia cuando tan solo quedaban 17.000 firmas para llegar a las 100.000 firmas que se necesitan para que la Casa Blanca se pronuncie. Después de haber meditado la cuestión con una serie de expertos, la Casa Blanca se ha situado a favor de los consumidores y ha dicho “que es lógico que el cliente pueda hacer lo que quiera con un smartphone o tablet que haya pagado de su bolsillo”.

Screen Shot 2013 03 04 at 5.13.15 PM Es lógico que el consumidor pueda liberar su teléfono, la Casa Blanca

La administración de Obama presionará al Congreso para que cambie de actitud y ha animado a las operadoras telefónicas y a la FCC (Federal Communications Commissions) a pronunciarse al respecto.

Enhorabuena a todos los que hemos apoyado esta petición que llegó a superar las 117.000 firmas.

Un comentario el ““Es lógico que el consumidor pueda liberar su teléfono”, la Casa Blanca

  1. Nice post. Thanks for sharing this exciting post with us. I enjoy at the time of reading this article. You have done a awesome job by sharing this post with us. Keep it up.

Deja un comentario