Deja un comentario

Apple podría actualizar el ordenador contenido en el cable AV Lightning

adaptador lightning Apple podría actualizar el ordenador contenido en el cable AV Lightning

El fin de semana publicamos un post en el que os contábamos que el adaptador AV Lightning esconde en realidad un pequeño ordenador en su interior que se encarga de procesar los datos que recibe del dispositivo iOS, haciendo que la salida de vídeo no alcance 1080P nativos y exista una pérdida de calidad de imagen notable con respecto al mismo accesorio pero con conexión de 30 pines.

La gente de Panic Blog fue quien descubrió este secreto y a falta de investigar más sobre el verdadero funcionamiento del adaptador, inicialmente se habló de que dicho ordenador con procesador ARM y 256MB de RAM actuaba como un receptor de AirPlay, cosa que parece haber desmentido uno de los ingenieros ‘anónimos’ que trabajan en Apple.

Realmente, el protocolo inalámbrico AirPlay no está presente cuando conectamos este adaptador AV. Lo que se hace, es utilizar el codec H.264 para codificar la imagen y posteriormente toda esa información se transmite a través del conector Lightning del dispositivo iOS. A continuación, el procesador ARM contenido en el adaptador AV se encarga de procesar y decodificar esa información para llevarla a la salida HDMI.

Al igual que cualquier otro dispositivo iOS, este adaptador esconde un firmware  que se encarga de gestionar el buen funcionamiento del accesorio. Dicho firmware se puede actualizar a través de una actualización de iOS, es decir, que Apple podría mejorar la calidad de la salida de vídeo en una próxima versión de su sistema operativo móvil.

Está claro que el trabajo que hay detrás de este conector AV no es malo pero de momento, supone un claro paso atrás con respecto a su predecesor. No tener 1080P nativos con un iPhone 5/iPad 4 que sí se pueden conseguir con un iPhone 4S/iPad3 no ponen en muy buen lugar a Lightning frente al “anticuado” conector de 30 pines.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: