2 comentarios

El problema de las compras involuntarias: un niño gasta 2.000 euros en la App Store

descargas niños El problema de las compras involuntarias: un niño gasta 2.000 euros en la App Store

El sistema de compras y de comprobación de contraseña de la App Store sigue trayendo dolores de cabeza tanto a los padres, como a Apple. A los padres, porque tienen que estar pendientes de que sus hijos no compren contenidos haciendo uso de la tarjeta de crédito almacenada, y a Apple, porque todavía no ha dado con un sistema que sea seguro y cómodo para sus usuarios. La semana pasada veíamos cómo Apple llegaba a un acuerdo para evitar un largo proceso judicial con uno grupo de padres que demandaba a la compañía por las compras involuntarias que sus hijos habían realizado en la App Store.

Casos de estos suceden todas las semanas. Por ejemplo, el pasado jueves la prensa británica recogía el caso de un niño de cinco años que había llegado a gastar unos 2.000 euros en un juego para el iPad, de manera totalmente involuntaria. Todo ocurrió en el momento en el que el joven pidió permiso a sus padres para jugar al título “Zombies vs. Ninjas” en el iPad. En un primer momento el padre se negó, pero el joven de cinco años siguió insistiendo diciendo que “el juego era gratuito y que así estaría entretenido mientras sus padres recibían visitas en el hogar”.

 

El padre metió su contraseña en la App Store y descargó el juego. Lo que no sabría es que este simple gesto podría llegar a costarle 2.000 euros cuando su hijo comenzó a descargar contenido adicional del juego sin límite alguno  “pensando en que todo era gratuito”. Cada paquete que el joven descargó tenía un coste de unos 80 euros, según el Daily Mail, e incluía más munición y extras para el título ‘Zombies vs. Ninjas’.

Al día siguiente la madre recibió 19 e-mails de iTunes Store confirmando todas las compras: “al ser e-mails tan repetitivos, realmente no le di ninguna importancia. Hasta que al día siguiente me llamó el banco para informarme de que se habían realizado cargos en mi tarjeta con conceptos muy parecidos, y que la suma final superaba los 1.900 euros”. En ese momento los padres se pusieron en contacto con Apple para solucionar la situación y la compañía ya ha garantizado que les devolverá el importe total de la compra, “al ver que hubo un malentendido con los términos y condiciones del juego”.

Una vez más, esperemos que iOS 7 acabe con este quebradero de cabeza

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

2 comentarios el “El problema de las compras involuntarias: un niño gasta 2.000 euros en la App Store

  1. My dream retirement just includes that I’m able bodied enough to enjoy it. I suppose I’d just like to live by water.

  2. So gorgeous! I like the earthy & classic tones in the wedding! I’m so stealing the succulent idea. Beautiful bride, handsome hubby & bridal party. Amazing pictures as generally Tammy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: