1 comentario

Más de 14 millones de personas han hecho el jailbreak de iOS 6

Evasi0n 14millones Más de 14 millones de personas han hecho el jailbreak de iOS 6

Muchos hemos tenido que esperar esta vez para hacer el jailbreak untethered de iOS 6 con la herramienta Evasi0n (aquí tienes un tutorial para hacerlo), y la larga espera lo ha convertido en uno de los jailbreaks más populares que ha habido. En los primeros 10 minutos se descargó 100.000 veces  de la página oficial, y eso que estaba bastante colapsada y era difícil conseguir una descarga correcta. En tan solo 4 días ya lo habían usado 7 millones de personas.

Hoy, cuando está cerca de cumplirse un mes desde su lanzamiento, Pod2g ha publicado en twitter nuevas cifras: según los servidores de Cydia hay más de 14 millones de dispositivos con jailbreak en iOS 6.x, por supuesto estas cifras son contando iPhones, iPads y iPod Touch. Y eso es solo contando los usuarios con iOS 6, si contamos los iPhones con iOS anteriores que también tienen jailbreak la cifra se eleva a más de 23 millones de usuarios con jailbreak.

Como siempre digo 14 millones de dispositivos son unas cifras más que respetables, aun así si tenemos en cuenta cuantos dispositivos iOS se venden cada año las cifras se vuelven insignificantes, somos el 2-3% de usuarios los que hacemos el jailbreak, es decir, somos un porcentaje muy bajo los que disfrutamos exprimiendo al máximo las posibilidades de nuestro dispositivo.

Ha ayudado mucho el hecho de que el jailbreak haya seguido funcionando tras dos actualizaciones de iOS que solucionaban fallos importantes, hemos tenido jailbreak para iOS 6.0, 6.0.1, 6.0.2, 6.1, 6.1.1 y 6.1.2, pero parece que iOS 6.1.3 cierra uno de los exploits usados. Por lo tanto os aconsejamos que no actualicéis a iOS 6.1.3 cuando salga si queréis seguir manteniendo vuestro jailbreak untethered; puede tardar bastante tiempo en volver a salir un nuevo jailbreak, al menos hasta que salga una actualización más importante, parece que iOS 6.1.3 será una actualización secundaria.

Un comentario el “Más de 14 millones de personas han hecho el jailbreak de iOS 6

Deja un comentario