2 comentarios

Passbook: ¿de quién es la culpa?

Passbook Passbook: ¿de quién es la culpa?

Cuando Apple anunció iOS 6 nombro a Passbook como una de las novedades principales de esta nueva versión, lo que hacía presagiar que tendría una acogida popular también fuera de Estados Unidos, pero la realidad es que no es así. En España solo hay un puñado de aplicaciones que tengan soporte para Passbook, pero resulta aun más increíble que las pocas que lo soportan no estén destacadas por Apple en la sección al efecto.

Problema de todos

No se vosotros, pero yo a día de hoy no he utilizado ni una vez Passbook. No he podido guardar ningún cupón descuento, ninguna entrada de espectáculos ni nada que se le parezca. Dentro de poco la voy a poder probar en un vuelo con American Airlines, y precisamente esta espera de muchos meses es lo que me ha hecho reflexionar sobre este asunto.

Passbook es una idea muy interesante, incluso ha sido recientemente copiada -como tantas otras cosas- por Samsung. El problema es que no ha generado el entusiasmo  que se pensaba entre los usuarios y mucho menos entre las empresas, que no han visto Passbook como una forma de atraer nuevos clientes y fidelizar aun más los existentes.

Usos comunes

Si nos ceñimos a España, podemos encontrar usos para Passbook  tan interesantes como por ejemplo acumular puntos en las gasolineras o guardar los cupones descuento que emplean muchos supermercados e hipermercados importantes, ahorrándonos llevar unos cuantos tickets por la cartera, usando menos papel -beneficios para el medio ambiente- y mejorando la imagen en general del servicio, ya que gestionar los descuentos con una app da una imagen de modernización realmente positiva.

entrada Passbook: ¿de quién es la culpa?

La idea del servicio es realmente buena, pero sería injusto decir que toda la culpa la han tenido las empresas y los desarrolladores por no implementarlas. Apple no ha querido o no ha sabido promocionar esta tecnología todo lo que sus recursos le permiten e imagino que quizás tienen sus motivos para haberlo hecho de esta manera. A mí la impresión que me da es que a Apple le importa muy poco el uso que se le de a Passbook fuera de Estados Unidos, mientras que allí si se han preocupado más por el servicio y porque las grandes empresas le den soporte oficial.

Esperemos que con el tiempo se vayan uniendo más empresas, ya que ahora mismo el uso que se le da fuera de EEUU a esta característica roza lo marginal, y es una verdadera pena que esté sucediendo con una buena idea.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

2 comentarios el “Passbook: ¿de quién es la culpa?

  1. Thanks a lot this submit, it is definitely wonderful!

  2. maybe my letters are going to Steve C!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: