Deja un comentario

Apple declara pérdidas económicas en España

jf apple 040910.jpg lite0 Apple declara pérdidas económicas en España

La gigante de los productos tecnológicos, Apple, la segunda empresa con mayores beneficios del mundo, declara pérdidas económicas en España. Lo atractivo de esta noticia es que contabiliza números rojos el mismo año en el que batió récords de ventas en el mercado de nuestro país, el pasado 2012.

El resultado negativo tiene que ver, con el modo en que la compañía factura sus ventas para evitar pagar apenas impuestos en nuestro país, unas prácticas de ingeniería fiscal que le permiten pagar solo un 1,9% de impuestos por el beneficio que logra fuera de Estados Unidos y que los países desarrollados están intentando combatir a toda costa lo cual merma sustancialmente el beneficio de la compañía de Cupertino al igual que el programa de garantías, Apple Care, de sus productos duramente criticado en Europa. Igual práctica fiscal utilizan en nuestro país multinacionales como Google, Starbucks y el conocido caso de Zara evadiendo impuestos deslocalizando su tienda Online a Irlanda.

 

Apple opera a través de dos grandes filiales en España, una de ellas es Apple Marketing Iberia, que actúa como comisionista por los servicios de marketing y el soporte a las ventas de otras empresas de Apple, que facturan principalmente desde Irlanda sus ventas a terceros en el mercado español. La otra filial es Apple Retail Spain, que gestiona la red de tiendas del grupo en España, las Apple Store, que con los bajos beneficios no pueden absorber los costes de alquiler de locales y salarios de personal, ya que el margen entre costes y precio final, PVP, es muy estrecho.

¿Creéis que los que saldremos perjudicados de todo esto seremos los consumidores con el precio final de un producto?

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: