Deja un comentario

Varias operadoras chinas piden que Apple deje de bloquear sus terminales

pccw vs apple Varias operadoras chinas piden que Apple deje de bloquear sus terminales

La operadora china Hong Kong Telecom no está nada satisfecha al haber descubierto que Apple ha bloqueado el acceso del iPhone 5 a su red de comunicaciones de cuarta generación, informa Business Week esta semana. Por este motivo, una red de operadoras chinas se han unido para pedir a las autoridades reguladoras del país una revisión de las prácticas de bloqueo de terminales de Apple. Si en los tribunales se acepta la revisión, Hong Kong Telecom podrá llevar a Apple a juicio.

Al bloquear el acceso de los iPhones 5 a las redes de Hong Kong Telecom o China Mobile  (también involucrada en el caso), Apple impide que los clientes puedan migrar sus terminales a estas compañías competidoras con las que no se han alcanzado acuerdos para comercializar el teléfono en el país.

 

Actualmente, Apple vende el iPhone 5 en China a través de dos grandes operadoras: China Unicom y China Telecom. Durante los últimos meses hemos visto que Tim Cook, CEO de Apple, se ha desplazado en varias ocasiones al país para asentar la expansión de la compañía en el territorio. Se rumoreaba que Cook estaba en negociaciones con China Mobile para comercializar el iPhone a través de la operadora, pero el hecho de que ésta se haya añadido a la petición contra Apple nos da una pista de cómo están las negociaciones en estos momentos.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: