Deja un comentario

La policía de Nueva York ya dispone de una unidad especializada en robos de dispositivos de Apple

nypd iphone La policía de Nueva York ya dispone de una unidad especializada en robos de dispositivos de Apple

En los últimos meses hemos recogido varias noticias relacionadas con la alta tasa de robos de dispositivos de Apple en Nueva York (Estados Unidos). Incluso el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, llegó a señalar en una rueda de prensa que el índice de criminalidad en la ciudad ascendió ligeramente en 2012 por culpa de los constantes robos de dispositivos iOS. Centenares de ciudadanos son víctimas, cada semana, de atracadores que buscan iPhones y iPads, principalmente.

Y es que los gadgets de Apple, al contar con una demanda elevada, son fáciles de revender. Por este motivo, la policía de Nueva York ha habilitado ahora una unidad especializada en investigar robos relacionados con dispositivos de Apple para reducir el número de casos. Esta unidad no solo opera en Nueva York, sino que también ha llegado a rastrear dispositivos en otros países como la República Dominicana.

 

La policía de Nueva York está trabajando codo a codo con Apple: cuando se denuncia el robo de un iPhone o iPad, la unidad solicita a los cuarteles generales de Apple en Cupertino el código de rastreamiento de dicho dispositivo. Con este número, la policía puede averiguar el paradero del teléfono o el tablet al consultar los registros del aparato. Gracias a este sistema han conseguido recuperar varios dispositivos robados en diferentes partes de la ciudad.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: