Deja un comentario

Una petición para la Casa Blanca: volvamos a hacer legal la liberación de los teléfonos móviles

Screen Shot 2013 02 19 at 5.49.51 PM Una petición para la Casa Blanca: volvamos a hacer legal la liberación de los teléfonos móviles

Si vives en Estados Unidos, seguro que no te habrá gustado nada la noticia de que, según la DMCA -Digital Millenium Copyright Act-, se comience a considerar delictiva la liberación de un teléfono móvil sin el permiso correspondiente de la operadora telefónica. Efectivamente se trata de una normativa injusta, que atenta directamente contra los derechos del consumidor. Si pagamos el precio total de un smartphone durante dos años de permanencia con una operadora, ¿por qué no tenemos el derecho a liberarlo?

Tenemos que pensar que vivimos en un mundo sin fronteras, en el que viajamos constantemente a otros países. Pero las compañías telefónicas nos obligan a utilizar sus teléfonos incluso en otros territorios, con precios elevadísimos de roaming. La DMCA nos deja desprotegidos y sin la opción de poder insertar una SIM de una compañía extranjera en nuestros teléfonos. Y lo que llega a ser incluso más sorprendente: una vez finalizado el contrato con tu operadora telefónica correspondiente, ésta no tiene por qué liberarte tu teléfono.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: