2 comentarios

Qué pasa cuando una aplicación se vuelve gratis durante una semana

infinity blade gratis Qué pasa cuando una aplicación se vuelve gratis durante una semana

Durante mucho tiempo, he sido el encargado de mostraros las ofertas diarias de la App Store y en todo ese tiempo, he comprobado que más que un gesto de generosidad, bajar el precio de la aplicación es una maniobra muy rentable para conseguir ventas en corto plazo.

Mientras una aplicación rebaja su precio, consigue publicidad gratuita en muchas webs que indican el descenso del precio y si es de calidad, los usuarios aprovecharán para comprarla. Esto se traduce en una escala enorme de puestos en la App Store y, por lo tanto, ganas visibilidad frente a los usuarios que sólo miran esas selecciones. Esto a su vez se traduce en todavía más ventas y unos días muy jugosos de beneficios hasta que volvamos a caer y desaparecer de los top 100 que todas las apps quieren alcanzar.

AppData ha recopilado datos de lo que ocurre cuando una aplicación como Infinity Blade se vuelve gratuita durante una semana. Esto ocurrió durante la semana de San Valentín y lejos de parecer que con cada descarga perdían 0,79 céntimos, justo ocurrió todo lo contrario.

Al volverse gratis, las descargas aumentaron de forma increíble, ganando mucha visibilidad en la App Store. El modelo freemium (descargas gratis, complementos de pago) hicieron que la gente adquiriese complementos in-app-purchase y, a su vez, se incentivaron considerablemente las ventas de Infinity Blade II que cuesta 6 euros. Podéis apreciar este efecto en la siguiente gráfica:

infinity blade 2 Qué pasa cuando una aplicación se vuelve gratis durante una semana

Poner una aplicación gratis en la App Store es muy rentable, eso sí, tiene que ser buena para que de verdad tenga una gran acogida entre los usuarios.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

2 comentarios el “Qué pasa cuando una aplicación se vuelve gratis durante una semana

  1. Relaxing on the beach with hubby. Home in both cities where my son’s live.

  2. I mentioned in my Rebbeca Van Dyck put up, I headed over on the new Facebook campus to photograph CSO (Chief Security Officer) Joe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: