1 comentario

Tim Cook habla sobre el presente de Apple en la Goldman Sachs Technology Conference

tim cook1 Tim Cook habla sobre el presente de Apple en la Goldman Sachs Technology Conference

El CEO de Apple, Tim Cook, ha realizado hoy varias declaraciones de interés durante la conferencia organizada por el grupo Goldman Sachs. Como no podía ser de otra manera, Cook se ha enfrentado a preguntas relacionadas con la actualidad de Apple. La compañía se encuentra ahora mismo en el punto de mira por la bajada en el precio de sus acciones y por las constantes críticas que recibe por “no innovar” y “haberse quedado estancada”. Tim Cook ha asegurado que Apple se centra en tomar decisiones de futuro para “la salud de la compañía” y, aunque también miran con lupa los resultados obtenidos cada trimestre, las estrategias a largo plazo tienen mayor prioridad.

Tim Cook también ha hablado sobre la cuota de mercado de tablets y ordenadores:

 

“No tenemos ni idea de cuál es nuestra cuota de mercado porque somos la única compañía que informa de sus ventas”.

Unas declaraciones que atacan claramente a competidores como Amazon, que meses atrás se atrevía a decir que su Kindle ya “poseía una importante cuota de mercado” sin desvelar las ventas obtenidas por el tablet. Lo mismo ocurre con Microsoft y su urface. Por su parte, Apple informa cada trimestre fiscal de las ventas que ha obtenido de cada uno de sus dispositivos: iPhones, iPads, iPods, Macs y Apple TV por separado.

Por otra parte, durante la Goldman Sachs Technology Conference, se ha hablado sobre la  estrategia de adquisiciones de la compañía. Apple tiene suficiente liquidez para comprar cualquier empresa que quiera y Cook asegura que desde ya, se están centrando en adquirir “compañías más grandes”:

“Si atendemos a los resultados de los últimos tres años, prácticamente hemos estado adquiriendo una nueva compañía cada dos meses. […] En el caso de grandes adquisiciones, últimamente hemos mirado compañías más grandes. En la mayoría de los casos, ésas no pasaron nuestras pruebas por varias razones. Lo intentaremos otra vez, estoy convencido de ello. […] No sentimos presión para generar beneficios… queremos hacer grandes productos.”

Por último, Cook ha atribuido el éxito de las ventas de algunos de sus productos  a las tiendas repartidas por todo el planeta, que se han convertido en “centros de entretenimiento y lugares de reunión”.

Cook no ha querido dar detalles acerca de un posible iPhone con pantalla de mayores dimensiones.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Un comentario el “Tim Cook habla sobre el presente de Apple en la Goldman Sachs Technology Conference

  1. A number of ideas from your best of my head:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: