Deja un comentario

Otro ‘éxito’ de Apple Maps: calles con nombres muy peculiares

bad monkey Otro éxito de Apple Maps: calles con nombres muy peculiares

Apple Maps no deja de generar historias con toques de humor. La última novedad: los nombres que ha recogido de unas calles en Kabul. Parte de la base de datos de los mapas de Apple se basa en información obtenida por la plataforma abierta OpenStreetMaps, a la que cualquier usuario puede acceder para contribuir en su mejora. De hecho, antes de que Apple abandonara Google Maps, ya había utilizado OpenStreetMaps para otras aplicaciones.

Utilizar una base de datos no actualizada de OpenStreetMaps le ha jugado otra mala pasada a Apple. Resulta que unos estudiantes de una universidad de Afganistán decidieron completar los nombres de algunas calles de Kabul con títulos ‘ingeniosos’, como “la Calle del Mono Malo”o “MoJo Way”. La gracia de los estudiantes todavía se puede encontrar en Apple Maps.

 

OpenStreetMaps se dio cuenta de esta broma y modificó los nombres de las calles en su base de datos, pero Apple nunca llegó a hacer uso de una base de datos actualizada de OpenStreetMaps. De ahí que los nombres sigan figurando tal y como fueron creados.

En fin, si tienes un mal día, siempre puedes abrir la aplicación de Mapas de Apple y explorar el mundo para encontrarte con perlas como ésta.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: