Deja un comentario

El CEO de Beats quiso convencer a Steve Jobs para lanzar un servicio de música en streaming

beats steve jobs El  CEO de Beats quiso convencer a Steve Jobs para lanzar un servicio de música en streaming

Durante tres años, Jimmy lovine intentó convencer a Steve Jobs de que Apple lanzara un servicio de música en streaming. Jimmy Lovine es el CEO de la compañía Beats, creadora de los cascos que llevan el mismo nombre. Así lo ha asegurado esta semana el mismísimo lovine en una entrevista que ha mantenido con el medio AllThings D, con motivo del anuncio de un servicio de música en streaming que lanzará Beats este año y que ha sido bautizado como Project Daisy.

Según ha confirmado lovine, sus relaciones con Apple fueron muy estrechas en el pasado y “llegaron a colaborar conjuntamente en temas de marketing en varias ocasiones”. De hecho, lovine llegó a proponer a Jobs la idea de lanzar un servicio de música por suscripción en más de una ocasión:

 

“Siempre estaba intentando convencer a Jobs de que lanzara un servicio de suscripción y al principio no estaba muy por la labor. Luke Wood (co-fundador de Beats) y yo pasamos tres años intentando hablar del tema con Jobs. Él no quería pagar a las distribuidoras musicales suficiente dinero y tenía el presentimiento de que en algún momento éstas cederían”.

Se rumorea que en los próximos meses finalmente podremos disfrutar de un servicio de música en streaming lanzado por Apple. Si el proyecto se ha demorado hasta ahora es precisamente porque a los directivos de Apple les está costando llegar a un acuerdo con los principales sellos discográficos.

Apple estaría proponiendo a estas compañías su reparto habitual de beneficios: el 70% de las ganancias sería para las discográficas y el 30% restante se quedaría en la Manzana. Un trato que no muchos están dispuestos a aceptar y que tachan de “abusivo”, tal y como está ocurriendo ahora mismo con la futura televisión de Apple y las operadoras de cable de Estados Unidos. Tanto las discográficas como las televisiones tienen un buen motivo contra Apple: “nosotros poseemos los contenidos, vosotros solo os encargáis de darle una distribución”.

Screen Shot 2013 01 12 at 6.40.47 PM El  CEO de Beats quiso convencer a Steve Jobs para lanzar un servicio de música en streaming

Si Apple lanzara este servicio, otros rivales como Spotify y Pandora ya pueden echar a temblar. La compañía de la manzana se podría asegurar dos modos de distribución de su música en streaming: uno gratuito, en el que los usuarios tendrían que “convivir” con los anuncios de la plataforma iAd, y otro premium o de pago, en el que los usuarios tendrían que pagar una cuota mensual.

Sea lo que sea, no parece que Apple se vaya a contentar simplemente con iTunes Match.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: