Deja un comentario

RIM pierde 572 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012

Research In Motion RIM pierde 572 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012

Research In Motion ha hecho esta misma semana público su balance de cuentas de los nueve primeros meses del año 2012 y ha arrojado unas pérdidas de 744 millones de dólares, unos 572 millones de euros.

Este dato supone un gran contraste si lo comparamos con el pasado año cuando en el mismo periodo de tiempo la firma canadiense declaró unos beneficios netos de nada más y nada menos que 1289 millones de dólares, unos 991 millones de euros.

 

Otro dato ciertamente importante dado a conocer por RIM ha sido el de su cifra de negocio que este año se eleva hasta los 8.396 millones de dólares, unos 6.458 millones de euros, lo que supone un descenso de hasta un 41% respecto al pasado año.

También se ha anunciado el beneficio fiscal del tercer trimestre, unos 9 millones de dólares, 7 de euros y lo que supone un escandaloso 96,6% menos respecto del mismo trimestre del pasado ejercicio.

Las ventas durante estos nueve primeros meses del 2012 también han sufrido una importante caída, concretamente de un 47,2% menos, lo que suponen 2.727 millones de dólares, unos 2.097 millones de euros.

Desde la firma canadiense se espera que estos sean unos de los últimos malos resultados que tengan que a hacer públicos  puesto que se espera que el nuevo sistema operativo, el Blackberry 10 que será presentado en sociedad el próximo 30 de enero pueda cambiar el rumbo que ahora mismo lleva la multinacional que no hace demasiado tiempo dominaba el mercado de la telefonía móvil.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: