Deja un comentario

Tim Cook ha ganado 4,2 millones de dólares en 2012

salarios apple 2012 Tim Cook ha ganado 4,2 millones de dólares en 2012

Hoy hemos podido conocer los  sueldos de los altos cargos de Apple, gracias al documento que la compañía ha enviado al SEC (Securities and Exchange Commission), una agencia independiente del gobierno estadounidense que se encarga de regular los mercados financieros.

Así las cosas, hemos podido averiguar que el salario de este año de Tim Cook, CEO de Apple, ha sido de 4,2 millones de dólares. Una cifra un no muy elevada teniendo en cuenta que bajo su administración, el valor de las acciones de la compañía ha conseguido superar la barrera de los 700 dólares, convirtiendo a Apple en la empresa más valiosa del mundo. Pero todo tiene su explicación: ¿por qué el CEO de Apple tiene un sueldo inferior al de otros CEO de Estados Unidos?

 

Cuando Cook asumió el cargo, el comité ejecutivo de Apple quería asegurarse de que su nuevo directivo permaneciera en la empresa y no se fuera a otros competidores. Por este motivo, Cook podrá embolsarse medio millón de acciones de la compañía si permanece hasta el 24 de agosto de 2016 en su puesto y otro medio millón de acciones si permanece hasta el 24 de agosto de 2021. En total, Tim Cook se podría embolsar unos 376 millones de dólares por trabajar en Apple.

El salario del resto de directivos y vicepresidentes de Apple ha permanecido por debajo del millón de dólares, en torno a los 800.00 dólares en los casos de Peter Oppenheimer  (CFO), Rober Mansfield, Bruce Sewell y Jeffrey Williams. Hay que destacar, sin embargo, que estas personas tienen acciones en Apple que valen, en estos momentos, más de 60 millones de dólares.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: